domingo, 14 de junio de 2009

Gran éxito del II Mercadillo Solidario "INTI"

El pasado domingo 7 de junio se celebró, en la plaza del Ayuntamiento, el “II Mercadillo Solidario” en favor de la Fundación Inti-Runa de Quito (Ecuador) y de la Asociación Inti con sede en “El Bosque” (Cádiz). Este año han participado en el mismo todos los Centros Educativos de Prado del Rey: Guardería “El Pinsapo”, E.E.I. Azahar, C.E.Pr. San José, C.E.Pr. Pablo de Olavide, I.E.S. Carlos III , S.E.P. Prado del Rey así como el I.E.S. Las Cumbres de Ubrique).


Al igual que el año anterior, los artículos puestos a la venta fueron realizados por el alumnado y profesorado de estos Centros. Se podían encontrar artículos muy variados como caretas, cestas de mimbres, tejas decoradas, bufandas, aceriscos, pulseras, llaveros, agendas, sillas y bancos artesanales etc... La gran participación de las familias y personas del pueblo han permitido que la recaudación superara con creces las expectativas, ascendiendo la cantidad recaudada a 2.206,31 €. Esta cantidad permitirá la adquisición de material escolar así como cubrir las necesidades alimenticias del alumnado del centro. Ya que recordamos, la principal actividad de esta Fundación se centra en la “Escuela Inti” situada en la zona sur de Quito, desarrollando la actividad educativa gratuita con el alumnado desde la edad infantil hasta la edad adulta, incluyendo escuela de padres, comedor escolar y educación de adultos. Dicha Escuela cuenta con la presencia de D. José Luis Molina (profesor del C.E.Pr. Pablo de Olavide en el curso 2007-08) ejerciendo a través de la misma la labor pastoral y educativa.


Desde estas líneas queremos dar las gracias a todas aquellas instituciones, entidades y personas que han colaborado y facilitado la realización de este mercadillo, principalmente al Ayuntamiento de Prado del Rey, al alumnado y profesorado de la Guardería “El Pinsapo”, a la E.E.I. Azahar, al C.EPr. San José. al I.E.S. Carlos III, S.E.P. Prado del Rey y al C.E.Pr. Pablo de Olavide, sin olvidarnos de las AMPAS de los diferentes Centros educativos, Supermercados Sebastián, Marsanpiel, Frutos Secos Los Antojos, Asociación INTI (El Bosque), las familias de nuestro alumnado y a todas aquellas personas que se acercaron hasta este mercadillo a comprar, dar un donativo o informarse de la labor de la Asociación “INTI”. Y por supuesto a nuestro compañero José Luis Molina por continuar de con su labor social, y permitirnos formar parte de ella.
¡Gracias Prado del Rey!

14 comentarios:

Beni dijo...

Lo que estás haciendo por el proyecto de Paz en Prado del Rey debe tener su justa recompensa y algún día se te reconocerán todas las horas y el trabajo que estás llevando a cabo.
Se dice que los proyectos son personas, que impulsan a la acción a las demás, y en este caso, creo que esto se cumple más que en ningún otro.
¡Felicidades!

Virginia dijo...

Me parece bien que todos los años hagamos algo para INTI.
Pero como no fui al mercadillo, no puedo opinar nada.

francisco dijo...

yo creo que lo de INTI es un gran mercadillo para ayudar al maestro Jose Luis

manuel dijo...

me parece bien porque se recauda dinero para los pobres y ayudar con dinero esta bien.

christian dijo...

El mercadillo INTI es una buena ayuda, yo creo que todos deberíamos comprar algo allí para colaborar un poco más.

david dijo...

Hola soy David Chacón de 6ºA a mí me gusta ayudar a la gente que no tiene dinero, el año pasado estuve ayudando en el mercadillo INTI

Lina dijo...

Este mercadillo ha sido un gran éxito, todo el mundo ha participado, como nuestra maestra Lola, que gracias a ella habremos recaudado una buena parte XD.
Pero en verdad todos hemos hecho una gran labor.

Anabel dijo...

Yo opino que el mercadillo es una buena forma de ayudar a jose luis y creo que cuando llegó el dinero se pondría muy contento y creo que este mercadillo debería seguir realizándose

elysa dijo...

Yo no fui al mercadillo pero por lo que me han comentado a sido un gran exito os felicito. un beso

elmundodejesus dijo...

Es verdad que este año, el mercadillo ha sido un exito con la ayuda de los maestros/as y de los niños de 4º 5º y 6º de los colegios San Jose, Pablo de Olavide y el instituto I.E.S. Carlos 3º.

Sobre todo a mi me gustó mucho.

alejandro dijo...

¡Que chuleria de blog , impresionante! ¡esto si es un blog en condiciones!
¡enhorabuena!

GUTI dijo...

Hola soy Guti a mí me gusta ayudar a la gente que vive en la calle.Me parece muy bien que todos los años hagamos algo para recaudar dinero para INTI.
Pero yo no fui al mercadillo así que no puedo decir nada.

juan jose salas menas dijo...

Me parece bien que hagamos todos los años
cosa para el mercadillo Inti.

Darío dijo...

Yo creo que el mercadillo "Inti" es bueno para enviar dinero a Jose Luis para los niños del Ecuador.