lunes, 6 de febrero de 2017

Familias wasappeando

Con motivo de la celebración del Día de La Paz la Delegación Territorial de Educación de Granada lanza una iniciativa para fomentar el uso responsable de los grupos de WhatsApp que suelen crean las familias con el resto de los miembros de la clase de sus hij@s.
Dicha iniciativa se titula #familiasquewasapeanenpaz y pretende mejorar la convivencia y la participación familiar en los centros educativos, concienciando de que el fomento de la cultura de paz y la resolución pacífica de los conflictos es una responsabilidad compartida.
Si tú también estás convencido de que la influencia de las familias es determinante en la actitud del alumnado COMPARTE Y SÚMATE al compromiso utilizando como icono del grupo de la clase de tu hij@ el logotipo de la iniciativa. Puedes descargártelo y obtener más información en
https://equipotecnicoorientaciongranada.wordpress.com/2017/01/27/familias-quewasapean-en-paz/




viernes, 3 de febrero de 2017

Recogida de alimentos para Cáritas

Los alimentos que se han recogido en total entre todos por el programa Escuela Espacio de Paz han sido:
-200 latas de conservas.
- 143 litros de leche.
- 50 kilos de azúcar.
- 15 kilos de legumbres.
- 45 botes de colacao.
- 11 paquetes de pasta.
- 18 postres.
- 5 productos de bebé.
Muchas gracias a todas las familias que han colaborado en esta recogida.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Trabajos sobre la peli "Home"



Aquí tenéis algunos de los trabajos hechos por el alumnado en cooperativo:

           CSI (1ª primaria)


         contrasta y compara
           (3º primaria)






   
        Veo, pienso, me pregunto
             (5º primaria)
 






Así celebramos el día de la paz

Así celebramos el día de la paz
El pasado 30 de enero, celebramos el Día de la No Violencia y de la Paz en la localidad de Prado del Rey, con una marcha conjunta con otros centros educativos por las calles del pueblo y con un encuentro en el IES Carlos III, donde montamos un mural formado por unas manos, las cuales cada centro dedicó a los niños y niñas de todo el mundo que están pasando necesidades, guerras,...
También nos acordamos de las personas necesitadas en este pueblo, haciendo una recogida de productos de primera necesidad y que Cáritas repartirá entre éstas.
Por último bailamos todos juntos la canción de "Happy".
Cuando llegamos a nuestro centro cerramos el día cantando una canción preparada por Virginia y nos dimos nuestras manos en señal de nuestra voluntad de hacer amigos y de vivir nuestra amistad.

Mural "Making friends" Haciendo amigos"
Baile por la paz "Happy"

 Blowing in the wind






 Agradecer al Ayuntamiento, Policía local yProtección Civil el trabajo realizado para que todo saliera perfecto y por supuesto al IES Carlos III por su organización y acogida.